miércoles, 14 de noviembre de 2012

Egipto: Hermanos Musulmanes convocan a protestas por ataques de Israel a Palestina


La Hermandad Musulmana (HM) egipcia convocó hoy a una manifestación para el próximo viernes en el centro de esta capital, en protesta por la ola de ataques aéreos y terrestres israelíes contra la Franja de Gaza. En el curso de las dos últimas semanas, Israel ha lanzado una ola de bombardeos con cazas, drones, y desde tanques desplegados en los límites de la franja que han causado la muerte a siete personas, entre ellas dos menores, y más de 40 heridos, según los cómputos más recientes.

La Franja de Gaza colinda con la Península del Sinaí egipcia desde la cual los residentes en el empobrecido y superpoblado territorio palestino reciben bienes imprescindibles para sobrevivir al bloqueo de más de cinco años, impuesto por el Gobierno de Tel Aviv.

"Los Ajuan (Hermanos, árabe) expresan su apoyo a la resistencia de los palestinos y su ira por los ataques sionistas", dice un comunicado circulado por la entidad, fundada en la década del 20 del siglo pasado y devenida la más numerosa e influyente en Egipto tras el derrocamiento del expresidente Hosni Mubarak.

La nota exhorta a "los árabes y los musulmanes a desempeñar su papel en el apoyo a la causa palestina y a detener el derramamiento de sangre".

El martes pasado centenares de miembros de partidos laicos y de la izquierda recorrieron el centro de esta capital en demanda del cese de los ataques israelíes contra la franja.

Días atrás, el presidente egipcio, Mohamed Morsi, dijo en una alocución pública que su país no puede permanecer impasible ante los constantes ataques israelíes contra la franja, aunque aclaró que no contempla iniciar un conflicto con Israel.

Egipto e Israel tienen un acuerdo de paz que data de 1979.
Tomado: Prensa Latina