martes, 27 de noviembre de 2012

Soldado Manning denunciará maltrato en cárcel militar de EE.UU.


WASHINGTON.—El soldado estadounidense Bradley Manning, presunto informante del sitio alternativo WikiLeaks, denunciará este martes ante una corte marcial de Fort Meade, Maryland, el maltrato que sufrió en una prisión militar tras su arresto en mayo del 2010, informa PL.
Durante una audiencia previa al juicio en su contra, Manning rendirá testimonio sobre las condiciones de confinamiento impuestas en la base de Quantico, en el estado de Virginia, mientras esperaba comparecer ante los tribunales.
Su abogado defensor, David Coombs, presentó recientemente una moción con evidencias para demostrar que su defendido fue puesto bajo máxima custodia durante nueve meses como resultado de una orden directa dictada por un comandante en jefe en presencia de dos coroneles.
Entre las medidas de castigo aplicadas durante ese periodo, el texto cita que cada día los guardias despertaban a Manning antes del amanecer y no le permitían dormir ni recostarse hasta las diez de la noche. También precisa que al exoficial lo trasladaron a una prisión menos rigurosa en Fort Leavenworth, Kansas, gracias a las protestas de defensores de los derechos humanos.
Tomado: Granma