jueves, 8 de noviembre de 2012

Israel extiende colonias y amenaza a Palestina


TEL AVIV, 7 de noviembre.— El gobierno de Israel dio a conocer el martes que se darán licitaciones para la construcción de mil 285 habitaciones para colonos judíos en los territorios de Jerusalén-Este y Cisjordania, una decisión interpretada por Palestina como una sanción contra su proyecto de obtener el estatus de Estado no miembro en la ONU.
Esta medida autoriza la construcción de nuevos asentamientos en el barrio de colonización de Pisgat Zeev, en el de Ramot, en Jerusalén-Este, ocupado y anexado desde 1967, así como en la colonia de Ariel, Cisjordania.
El portavoz del presidente palestino Mahmud Abas, Nabil Abu Rudeina, aseguró que "la continuación de la colonización por el gobierno de ocupación nos incita a reclamar todos nuestros derechos acudiendo a la ONU para obtener el estatus de Estado no miembro".
En esa misma línea se expresó el negociador palestino, Mohammad Chtayyeh, a través de un comunicado que "es todo lo que Netanyahu y Lieberman tienen para ofrecer: la destrucción de la solución de dos Estados y la imposición de un régimen de Apartheid". (Con información de AFP y Telesur)
Tomado: Granma