viernes, 16 de noviembre de 2012

Ofensiva israelí sobre Gaza suma 21 palestinos muertos en menos de tres días


Una nueva ronda de ataques del régimen de Israel contra la población residente en la Franja de Gaza provocó la muerte de otros dos palestinos, como consecuencia de un ataque aéreo israelí ejecutado durante la visita del primer ministro egipcio, Hicham Qandil, a esta región, para elevar así a 21 el número de víctimas fatales en los últimos tres días.
Fuentes palestinas denuncian que la ofensiva israelí ha dejado también más de 160 heridos, luego que en la madrugada del viernes Tel Aviv bombardeara en al menos 20 ocasiones distintos objetivos en Gaza.
Entre las zonas afectadas, destacan el campamento de refugiados de Nuseirat (centro de Gaza), así como las ciudades de Rafah y Beit Hanoun, en el sur y norte del enclave, respectivamente.
Medios árabes también citan a una fuente de la seguridad palestina, quien precisó que los "aviones (de las fuerzas) de ocupación bombardearon un grupo de habitantes en la zona de Nazila", al norte de la Franja.
De esta manera, Israel violó la tregua de “alto al fuego” que había aceptado cumplir un día antes, en respeto a la visita que realiza el Premier egipcio a Gaza, para conocer el estado de la situación palestina e impulsar el arribo de ayuda humanitaria a la región.
La Autoridad Nacional Palestina lamentó que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, no cumpliera su palabra de suspender los ataques durante la visita de Qandil.
La orden de Netanyahu se produce en el tercer día de la operación "Pilar de defensa", activada el miércoles por la tarde con el asesinato del jefe militar del Movimiento de Resistencia Islámico Palestino Hamas, Ahmad Jabari.
La ofensiva israelí arrecia día tras día, mientras se acerca la fecha del 29 de noviembre, cuando la Autoridad Nacional Palestina plantea solicitar oficialmente las Naciones Unidas 
Tomado: TeleSur