lunes, 12 de noviembre de 2012

Israel ordenó atacar Irán en el 2010, pero carecía de medios


Según Hispan TV, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el ministro de asuntos militares, Ehud Barak, en una reunión ministerial, ordenaron a las fuerzas armadas preparar un ataque contra las instalaciones nucleares iraníes, reseñó la segunda cadena de la televisión israelí, la "2".
Netanyahu y Barak ordenaron a los entonces jefes del Estado Mayor de la Fuerza de Defensa del régimen israelí, Gabi Ashkenazi, y del Servicio de Inteligencia del régimen de Israel (Mossad), Meir Dagan, que elevaran el nivel de preparación del ejército a "P plus", equivalente a un estado de guerra inminente.
Asimismo, refiere Europa Press, Ashkenazi les disuadió de hacerlo, argumentando que ello supondría el inicio de una guerra para la que las fuerzas israelíes no estaban preparadas.
En la misma línea, Dagan se opuso a la idea de Netanyahu y Barak y les advirtió de que llevar a cabo un ataque contra otro país sin el consentimiento de todo el Gobierno sería "ilegal".
Varios analistas coinciden en que Israel tendría muchas dificultades para atacar en solitario el territorio iraní, y tendría que solicitar apoyo logístico de Estados Unidos.
Tomado: tercerainformacion.es