miércoles, 14 de noviembre de 2012

Disparan misiles en plena capital afgana


Al menos una persona murió y otras cuatro resultaron heridas a causa de los disparos de varios misiles en la capital de Afganistán, Kabul.
El jefe de seguridad de Kabul, general Ayoub Salangi, dijo que los misiles fueron disparados desde la región de Deh-sabz e impactaron en los distritos capitalinos 9 y 10, cerca del aeropuerto internacional.
Las víctimas, dijo, viajaban en un automóvil en las cercanías de una unidad de inteligencia afgana. Otro misil cayó en el recinto de una estación de televisión privada, sin causar pérdidas humanas.
Ningún grupo, señaló el diario digital Khaama Press, se atribuyó hasta el momento la responsabilidad del ataque.
En otros sucesos ocurridos este martes, un comunicado de la ocupante Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF) de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), informó de la muerte del líder talibán Mir Jan Lala, durante una operación en la provincia de Helmand.
La ISAF también incautó y luego destruyó cerca de 600 kilogramos de explosivos de fabricación casera y nitrato de amonio, junto con improvisados artefactos explosivos y componentes, encontrados durante un patrullaje en la provincia de Zabul. (PL)
Tomado: Granma