sábado, 4 de enero de 2014

Heridos dos palestinos en protestas contra anexiones en Cisjordania

Medios sanitarios palestinos reportaron hoy que dos manifestantes resultaron heridos en las protestas semanales de los viernes en varias ciudades contra la anexión forzosa a Israel de territorios de la Cisjordania para construir asentamientos paramilitares sionistas.

Las manifestaciones en Bilin, Kafr Qaddum y Masara fueron reprimidas con balas de goma y granadas lacrimógenas y de sonido, relataron fuentes palestinas aquí.


Uno de los heridos es un adolescente de 16 años, identificado como Ahmed Rahman Beitilu, y el otro es un camarógrafo que ha sido internado con síntomas de asfixia por la inhalación de gases lacrimógenos, especificaron los informantes.



Los disturbios coincidieron con la décima visita a esta ciudad desde febrero del año pasado del secretario de Estado norteamericano, John Kerry, quien trata de reanimar las estancadas negociaciones entre palestinos e israelíes.



El funcionario fue abucheado por manifestantes concentrados en los alrededores de la Mukata, la sede del Gobierno palestino, donde se entrevistó con el presidente Mahmoud Abbas, quien advirtió días atrás que acudirá a instancias mundiales por las expropiaciones de tierras en la Cisjordania.



De acuerdo con la legislación internacional vigente, la expropiación de tierras y el asentamiento de poblaciones en territorios de un Estado bajo ocupación miltar, como es el caso de Palestina califican como crímenes de guerra.

Tomado: Prensa Latina