viernes, 31 de enero de 2014

EEUU sigue con las injerencias y prepara sanciones económicas contra Ucrania

El Gobierno estadounidense está preparando sanciones económicas para aplicarlas a las autoridades ucranianas en caso de que aumente la violencia en este país, informaron el miércoles algunos asesores del Congreso, en calidad de anonimato.
Agregaron que ya ha habido discusiones al respecto, pero aún se desconocen los detalles finales del paquete de las eventuales sanciones.
Desde el estallido de los conflictos en Ucrania, hace dos meses, entre la ultraderecha y las fuerzas estatales, Washington mantiene una postura injerencista.
Las autoridades estadounidenses, en un abierto apoyo a los manifestantes, han presenciado personalmente las protestas. Ellos son los senadores estadounidense John McCain y Chris Murphy que viajaron a Kiev el pasado mes de diciembre.
La Administración del presidente estadounidense, Barack Obama, ya ha revocado los visados de algunas autoridades ucranianas y, también, el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, ha hablado al menos tres veces con el presidente ucraniano, Viktor Yanukovich.
En plena crisis de desestabilización que atraviesa Ucrania, dimitió la víspera, el primer ministro Mykola Azarov, provocando la caída en bloque del Ejecutivo.
Asimismo, para calmar el clima de las tensiones, el Parlamento de Ucrania votó la amnistía de casi de todos los detenidos en estos disturbios y derogó las leyes antiprotesta, pero a pesar de estas medidas la oposición resiste en sus demandas, que incluyen la renuncia del mandatario.
Los disturbios en Ucrania surgieron tras el rechazo de Yanukovich a firmar en noviembre de 2013 un acuerdo de asociación con la Unión Europea (UE).
Tomado: Hispan TV