viernes, 17 de enero de 2014

Publican imágenes de marines estadounidenses quemando cadáveres iraquíes

El Ejército de Estados Unidos ha puesto en marcha una investigación después de que se publicara una serie de fotografías que muestran supuestamente a soldados norteamericanos quemando cadáveres de iraquíes durante la ocupación de ese país.
FOTO: TMZLA REVISTA QUE PUBLICÓ LAS IMÁGENES ASEGURA TENER MÁS MATERIAL EN SU PODER.
Las imágenes fueron publicadas por la página web TMZ, que logró obtener 41 fotos de esos actos que ocurrieron en Faluya en el 2004. La web solo publicó ocho de las imágenes, incluidas aquellas en las que se ven las caras de presuntos marines estadounidenses que rocían gasolina o productos químicos sobre cuerpos inertes para posteriormente prenderles fuego.

TMZ afirma que no publica el resto del material que tiene en su poder debido a que muchas de las imágenes son "demasiado grotescas". Según el portal, en una se ve un cuerpo humano siendo devorado por perros y en otra se ven varios cuerpos cubiertos de moscas.

TMZ entregó las fotografías al Departamento de Defensa la semana pasada. El coronel Steve Warren, director de las operaciones de prensa del Pentágono, dijo que las imágenes parecen mostrar a soldados estadounidenses involucrados en actividades ilícitas.

En caso tal de comprobarse la veracidad de las imágenes, sería otro gran es-cándalo para Washington. A principios del 2003 sucedieron numerosos casos de abuso y tortura de prisioneros encarcelados en la conocida prisión de Abu Grahib, en Iraq.
Tomado. Granma