miércoles, 15 de enero de 2014

Hospitales de Siria destruidos por grupos armados de la OTAN

El ejemplo más reciente de esto fue la destrucción del especialista del hospital Al-Kindi de Aleppo.
El ministro de Salud de Siria Dr. Sa’ad al Nayef dijo a una delegación de solidaridad australiana visita el 22 de diciembre que los terroristas apoyados desde el extranjero habían detonado dos camiones bomba, destruyendo por completo el hospital. Todos los trabajadores de la salud en el interior murieron en la explosión. Dr. Malek Ali, Ministro de Siria para la Educación Superior, a la agencia de noticias SANA de Siria que Al-Kindi, era un hospital educativo funcione co-gestionado por su ministerio.
En una revisión orwelliana de los acontecimientos de la BBC (21 de diciembre), informó la destrucción de Al-Kindi con el titular: "rebeldes sirios toman de nuevo el hospital estratégico en Aleppo". La introducción reclamó el "suicidio masivo camión bomba" había logrado "para retomar un hospital en ruinas estratégica ocupada por los leales a Assad." Al-Kindi se decía que había sido "un edificio en desuso" y "de acuerdo a un informe no confirmado, 35 rebeldes murieron en el ataque ".
La BBC doble discurso necesita un poco de la traducción. Estos "rebeldes" eran los soldados en su mayoría no-sirios del Al Qaeda afiliados Jabhat al Nusra, financiados y armados por Arabia Saudita y les permite la entrada libre en el norte de Siria por el gobierno de Turquía. Los "leales Assad" eran el personal de un hospital público grande.
El doctor Al Nayef dijo a la delegación de Australia que, desde que comenzó la crisis en marzo de 2011 67 de 94 hospitales nacionales del país habían sido atacados y dañados, con 41 fuera de servicio. 174 trabajadores de la salud habían sido asesinados, 127 heridos y 33 secuestrados.
Además, 1.921 centros de atención primaria de salud habían sido dañadas, y 678 estaban fuera de servicio. 421 ambulancias se habían perdido o estaban fuera de servicio, y 197 vehículos de apoyo habían sido dañados, con 169 fuera de servicio.
La magnitud de la destrucción de las instalaciones de salud, combinado con ataques a las escuelas, las universidades y las masacres de civiles (a menudo falsamente atribuidos al gobierno), muestra los grupos armados apoyados por la OTAN han sido la intención de destruir un Estado que funcione, y no tienen ningún interés en tratar para ganar el apoyo del público.
Los ataques a los hospitales públicos se han llevado a cabo tanto por la FSA Hermandad Musulmana vinculados y los grupos de respaldo saudí al Nusra, ISIS y el Frente Islámico.
Ministro al Nayef mostró el video delegación de la FSA (Farouk Brigada) que ataca el Hospital Nacional de Homs el 6 de abril de 2012, otro de los daños en el Hospital Nacional de Al-Salamiyeh (Hama), después de un ataque el 21 de enero de 2013 y un tercer video de los daños al Hospital Al Zahrway (Damasco) después de otro ataque terrorista, el 5 de mayo de 2013.
El ministro de Salud, también dio los detalles de la delegación del 26 de noviembre 2013 ataque terrorista en Deir-Ateya hospital en Damasco Rural, donde 11 miembros del personal médico (2 anestesiólogos, 3 médicos residentes, 4 enfermeras y 2 conductores) fueron apuñalados hasta la muerte.
Los servicios de salud han tenido la libertad en Siria y el Ministerio de Salud dice que "a pesar de todas las presiones y el cerco económico" el ministerio continúa proporcionando servicios médicos y de salud gratuitos, con "cerca de 4,5 millones de ciudadanos" que visitan los hospitales públicos en el último año y " más de 30 millones de "consultas gratuitas, tratamientos y otros servicios de salud.
Tomado: tercerainformacion