miércoles, 22 de enero de 2014

EEUU y sus aliados llevan a cabo una guerra de nervios contra China

“El triángulo China-Japón-Corea de Sur ha lanzado una competición en el establecimiento de zonas de defensa aérea. Esto es peligroso. EEUU y sus aliados llevan a cabo una guerra de nervios contra China”, dijo el diputado ruso en su cuenta de Twitter.
La semana pasada, Pekín anunció la creación de una Zona de Identificación de Defensa Aérea en el Mar de la China Oriental, cerca de las islas Senkaku/Diaoyu, un territorio en poder de los japoneses y reivindicado por China. Pekín advirtió también que todos los aviones que penetren en esa zona deben avisar a las autoridades chinas de su presencia, y “harán frente a medidas militares de urgencia” si no se identifican o si no obedecen las órdenes.
Poco después, Corea del Sur declaró su propia zona de defensa aérea en el Mar de la China Oriental, que se extiende a un islote reivindicado por Seúl, que lo denomina Ieodo, y por Pekín, que lo llama Suyan.
EEUU, por su parte, ha denunciado la medida china y elogiado la surcoreana, a la que ha calificado de “legítima”.
La pasada semana, dos bombarderos estadounidenses B-52 sobrevolaron las islas Senkaku/Diaoyu sin informar a las autoridades chinas. Al día siguiente, China envió cazas a la zona.
Tomado: tercerâinformacion