"Acataremos. No se usará el mapa histórico como número, pero está claro que no hay prohibición de usarlo en la indumentaria. Se va a diseñar una nueva camiseta, teniendo toda la libertad de incluir el territorio y la simbología palestina en ella", son las palabras con las que el presidente de Palestino señala cuáles serán los pasos a seguir luego de que la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP le obligara a pagar 30 UF por cambiar los números de su camiseta.
Para el timonel de la institución árabe, el castigo "no nos impide el derecho a usar nuestro símbolo histórico como lo estimemos conveniente” según declaraciones a El Mercurio donde asegura que "está documentado que ya se usaba en la indumentaria y no es un tema de reivindicación, es solo el mapa de la región de donde viene la colonia a la que pertenece el club", indicó.
La queja y posterior sanción por la utilización del territorio Palestino anterior a la resolución de la ONU que cambió el panorama, fue presentada por Patrick Kiblisky, presidente de Ñublense. La ANFP finalmente dictaminó el castigo basados en el artículo 39 N° 3 de las Bases del Torneo de Primera División que reglamenta los números en la dorsal de la indumentaria.
Tomado: tercerainformacion