lunes, 27 de enero de 2014

Palestino no dejará de usar el mapa en su camiseta

"Acataremos. No se usará el mapa histórico como número, pero está claro que no hay prohibición de usarlo en la indumentaria. Se va a diseñar una nueva camiseta, teniendo toda la libertad de incluir el territorio y la simbología palestina en ella", son las palabras con las que el presidente de Palestino señala cuáles serán los pasos a seguir luego de que la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP le obligara a pagar 30 UF por cambiar los números de su camiseta.
Para el timonel de la institución árabe, el castigo "no nos impide el derecho a usar nuestro símbolo histórico como lo estimemos conveniente” según declaraciones a El Mercurio donde asegura que "está documentado que ya se usaba en la indumentaria y no es un tema de reivindicación, es solo el mapa de la región de donde viene la colonia a la que pertenece el club", indicó.
La queja y posterior sanción por la utilización del territorio Palestino anterior a la resolución de la ONU que cambió el panorama, fue presentada por Patrick Kiblisky, presidente de Ñublense. La ANFP finalmente dictaminó el castigo basados en el artículo 39 N° 3 de las Bases del Torneo de Primera División que reglamenta los números en la dorsal de la indumentaria.
Tomado: tercerainformacion