“La llamada participación de soldados chinos en actividades de ciberespionaje en EE.UU. es una acusación infundada con motivos ocultos”, ha dicho este viernes el portavoz chino de Exteriores, Hong Lei, desde Pekín (capital china).
Un tribunal canadiense ha implicado a dos soldados chinos en el caso contra un compatriota llamado Su Bin, quien reside en la ciudad de Vancouver, en el oeste de Canadá, acusado de robar información militar a EE.UU., según informó el martes el diario canadiense The Globe and Mail.
El diario informó que los tres sospechosos están acusados de haber pirateado documentos de ingeniería relacionados con aviones de guerra estadounidenses como F-35, F-22 y C-17, que el Pentágono ha estado construyendo en colaboración con los contratistas Lockheed Martin y Boeing Co.
En contraposición a estas acusaciones, el portavoz chino las ha desestimado y ha asegurado que su país seguirá el caso y pedirá a la parte canadiense que obedezca las regulaciones entre China y Canadá para asegurar los derechos e intereses legítimos de los ciudadanos chinos.
“El Gobierno chino atañe importancia a los derechos e intereses legítimos de sus ciudadanos en el extranjero”, ha enfatizado Hong Lei.
Las dos primeras economías mundiales, EE.UU. y China, se culpan con frecuencia mutuamente de ciberespionaje, si bien en septiembre de 2015 alcanzaron un acuerdo para evitar el robo de propiedad intelectual y otra información relacionada con negocios, durante la visita del presidente chino, Xi Jinping, a EEUU.
Tomado: tercerainformacion