El recién nombrado primer ministro de Perú, Aníbal Torres, reiteró este domingo los intentos de golpe de Estado contra el presidente Pedro Castillo por parte de algunos sectores del Congreso de ese país que se vienen impulsando.
En conferencia de prensa celebrada en el distrito de Ccapacmarca, el alto funcionario expresó que “ustedes están viendo que en la capital, una parte del Congreso, unos cuántos congresistas, no quieren reconocer el triunfo de Pedro Castillo, que es el triunfo de ustedes. Quieren desconocerlo”.
A lo que agregó que desde el Ejecutivo quieren terminar con la discriminación de la que está siendo víctima el mandatario, a quien una fracción del Congreso intenta desconocer tras su triunfo en las elecciones democráticas de 2021 y en correspondencia solicitan su vacancia, y ejercen presiones para forzar su renuncia.
“Nosotros les extendemos la manos a ellos. No queremos seguir discutiendo en esos problemas sino discutir los problemas nacionales, para resolver los problemas del pueblo, postergado por 200 años de vida republicana”, ahondó Torres.
Quien detalló además que los campesinos son personas razonables, con capacidad de diálogo para exponer sus problemas y entender a los demás. “Soy campesino como ustedes, se trata de ponernos de acuerdo y promover la inversión a fin de generar trabajo, crecimiento económico, y con ello desarrollo social”, remarcó el primer ministro.
Torres pormenorizó que existe un sector del Parlamento que intenta aliarse con la derecha opositora para desestabilizar al país; y los instó a no generar más clima de inestabilidad.
Tomado: tercerainformacion