La agencia oficial siria, SANA, ha anunciado, citando a una fuente militar, que un nuevo ataque israelí se ha producido a las 11.35h (hora local) con “varios” misiles tierra-tierra que han apuntado contra la ciudad de Al-Zakiya, ubicada en la provincia de Damasco (suroeste).
De acuerdo con la fuente, el régimen de Tel Aviv ha llevado a cabo la ofensiva desde los altos del Golán sirio, en el sur del territorio del país levantino, que ocupó tras la guerra de los Seis Días en 1967, e incorporó ese territorio a su sistema jurídico en 1981, lo que significa una anexión de facto.
No obstante, no se ha reportado pérdidas humanas, aunque el bombardeo ha provocado incendios y pérdidas materiales.
Desde el estallido del conflicto en Siria en 2011, Israel ataca con frecuencia objetivos militares o civiles en el país levantino, usando el espacio aéreo de El Líbano o Golán sirio, a fin de frenar el rápido avance del Ejército del país árabe hacia los escondites de las bandas radicales; Sin embargo, en la mayoría de los casos, las unidades de la defensa antiaérea sirias han frustrado dichas ofensivas.
En esta línea, este régimen lanzó el 9 de febrero otros ataques con misiles contra la provincia de Damasco, ocho de los cuales fueron neutralizados por los sistemas antiaéreos de Siria.
Ante tal situación, el Gobierno de Damasco ha puesto de relieve una y otra vez que el régimen de Tel Aviv, mediante estas agresiones, que constituyen una clara violación de las resoluciones internacionales, busca apoyar a grupos terroristas con el fin de desestabilizar la región de Asia Occidental, entre otros objetivos.
Con todo, ha advertido que no se quedará de brazos cruzados ante las repetidas violaciones militares por parte de Israel y que responderá adecuadamente y a su debido tiempo.
Tomado: tercerainformacion