Al menos 127 menores de edad han sido asesinados en Guatemala durante el presente año, informó este miércoles el Centro de Investigaciones Económicas (CIEN) del país centroamericano.
En conferencia virtual, un funcionario del CIEN aseguró que 2.025 personas han sido asesinadas entre enero y agosto de 2022 en la nación centroamericana, de acuerdo con estadísticas de la Policía Nacional Civil.
De ellas, indican que 127 víctimas corresponden a menores de 18 años, un 7.2 por ciento del total. “Las víctimas de homicidio menores de edad representan el seis por ciento del total de homicidios del mes (agosto, 254)”, señala el informe.
Enero fue el mes con más menores ultimados, con 29, mientras el de más baja incidencia fue mayo, cuando contabilizaron apenas seis casos.
De acuerdo con las cifras divulgadas, la nación del quetzal registra este año un aumento del 12 por ciento en los homicidios en relación a igual periodo del año pasado, con 217 asesinatos más y preponderancia del uso de armas de fuego.
tomado: tercerainformacion