Durante las últimas 24 horas, las operaciones de la resistencia continuaron en Cisjordania y causaron heridos entre los soldados de ocupación y los colonos.
El Centro de Información Palestino Maati registró varios actos de resistencia como operaciones de asalto, detonaciones de bombas explosivas, ataques directos a colonos y destrucciones de vehículos.
Equipos de bomberos apagaron varios siniestros provocados por elementos reaccionarios en tres viviendas palestinas en la localidad de Umm Safa en Cisjordania, informó la referida oficina.
El sábado pasado, decenas de colonos atacaron la aldea al oeste de Ramallah y dispararon balas reales contra el equipo de televisión de Palestina mientras daban cobertura a los hechos.
Por otro lado, autoridades palestinas informaron sobre el asalto a decenas de casas de prisioneros y exprisioneros jerosolimitanos, la confiscación de sus propiedades, dinero y otros bienes personales en las primeras horas del lunes.
Conforme al Ministerio de Prisioneros y Exprisioneros, el comportamiento del régimen refleja el estado de confusión experimentado por los servicios de seguridad frente a la voluntad y firmeza de los cautivos prisioneros.
De acuerdo con la agencia de noticias WAFA, el número dedetenidos en las cárceles de la ocupación ascendió a unos cinco mil hasta el 12 de junio de 2023, incluidos 31 mujeres y alrededor de 160 menores de edad.
Tomado: tercerainformacion