A través de un comunicado publicado este domingo, el portavoz de las Brigadas de Ezzedin Al-Qassam, alias Abu Obaida, ha dado a conocer que los comandantes ya han reemplazado con éxito algunas fuerzas de combate por otras y han enviado tropas adicionales al frente de batalla.
“La artillería de las Brigadas Al-Qassam proporciona fuego de apoyo con morteros y cohetes, incluido el último apoyo brindado a los combatientes en el asentamiento ilegal de Sderot”, ha precisado Abu Obaida.
Además de amenazar al régimen de Israel con nuevas sorpresas, el vocero militar ha aseverado que, en el marco de la actual operación denominada ‘Tormenta de Al-Aqsa’, los combatientes palestinos continúan librando “enfrentamientos feroces y heroicos”, luchando en múltiples frentes y causando bajas al enemigo israelí.
Entretanto, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha llamado a través de un comunicado a todos los palestinos “en todas las áreas de nuestra patria a unirse a esta batalla, que será inmortalizada en la historia y apreciada por las generaciones futuras, con la ayuda de Dios Todopoderoso”.
¿Qué sabemos hasta el momento sobre la operación?
HAMAS lanzó el sábado un operativo sin precedentes y de sorpresa llamado ‘Tormenta de Al-Aqsa’ con el disparo de varios millares de cohetes desde Gaza hacia los asentamientos y ciudades israelíes. En paralelo, inició la infiltración por aire, mar y tierra de decenas de combatientes palestinos en zonas pobladas por israelíes.
Según ha confirmado este domingo el ministerio de salud israelí, el número de sionistas muertos por el ataque masivo palestino supera los 600, entre ellos militares de alto rango. El nuevo balance incluye 2048 heridos, de los cuales decenas se encuentran en condición crítica.
Tomado: tercerainformacion