El Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha detallado en un comunicado que las posiciones israelíes de Jal al-Alam, Baraka Risha, Ramiya, Al-Manara y Al-Abad han sido objeto de sus nuevos ataques.
Más temprano en la misma jornada, el movimiento libanés ha anunciado que bombardeó con misiles guiados el cuartel general israelí en Hanita, dejando bajas en ”las filas enemigas” en respuesta a los “ataques israelíes” que los pasados viernes y sábado causaron la muerte de un periodista de la agencia británica Reuters y de un matrimonio civil, respectivamente, en dos puntos distintos en el sur de El Líbano.
En este ataque también dos tanques Merkava y un vehículo de transporte de las tropas israelíes fueron destruidos y varios soldados del régimen resultaron muertos y heridos.
En los últimos días, ha habido un intercambio de fuego entre las fuerzas israelíes y los combatientes de Hezbolá, mientras el ejército israelí está implicado en un conflicto a gran escala con el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) en la Franja de Gaza.
Israel teme que los choques fronterizos den lugar a un conflicto en el norte con Hezbolá, un poderoso enemigo que tiene un arsenal lleno de misiles de precisión.
Tomado: tercerainformacion