“Si Estados Unidos interviene en esta guerra, nuestros misiles, drones y fuerzas especiales están listos para apuntar contra bases estadounidenses y poner en peligro sus intereses” en la región de Asia Occidental, afirmó el martes el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de Irak (Kataeb Hezbolá), Abu Husein al-Hamidawi.
Reiteró que, en caso de la injerencia de Estados Unidos, los combatientes iraquíes golpearán las posiciones del régimen sionista de Israel y sus mercenarios.
En cuanto a brindar ayuda a los palestinos, el alto responsable de Hezbolá iraquí, que forma parte de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), recalcó que “el deber islámico exige que estemos presentes en el campo”.
“Debemos estar presentes en el terreno para protegernos del mal de los enemigos de la nación islámica y de los residentes de Gaza y otros territorios ocupados”, precisó Al-Hamidawi.
Anteriormente, el secretario general del movimiento iraquí Hezbolá Al-Nuyaba, Akram al-Kaabi, apoyó una vez más la lucha de la nación palestina contra el régimen sionista, y llamó a la nación iraquí a participar este viernes en las manifestaciones de millones de personas en apoyo a la nación oprimida de Palestina.
“Decimos una vez más que si el régimen sionista amplía el alcance de la guerra, los drones y misiles de la Resistencia también mostrarán su poder”, remarcó Al-Kaabi en un mensaje en su canal de Telegram.
El secretario general de Hezbolá Al-Nuyaba también advirtió de que cualquier intervención de Estados Unidos o de cualquier otro país contra la nación palestina se enfrentará a una respuesta militar decisiva.
A su vez, la milicia iraquí Kataeb Sayed al-Shuhada, que integra también las unidades populares de Al-Hashad Al-Shabi, subrayando que “Palestina no es Ucrania”, amenazó con atacar fuerzas y bases estadounidenses en la región, si EE.UU. interviene en el conflicto palestino-israelí para proteger al régimen sionista.
Las fuerzas populares iraquíes han hecho las advertencias luego de que Washington informara del envío del grupo de ataque del portaaviones Ford al Mediterráneo oriental para ayudar a Israel tras el ataque sorpresa del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).
Los combatientes iraquíes ensalzan la operación ‘Tormenta de Al-Aqsa’, lanzada por de HAMAS contra el régimen de Israel, asegurando que es el comienzo del fin de ese régimen.
Tomado: tercerainformacion