El número de muertos desde el 7 de octubre aumentó a 444 entre oficiales y soldados, incluidos 82 miembros de la Brigada Golani, una de las unidades élites sionistas, admitió este miércoles el ejército de ocupación israelí.
Los medios enemigos informaron que de los fallecidos, 103 tenían grados de capitanes o superiores, y cinco el rango de coroneles (comandante de brigada).
Mientras, el mando castrense reconoció la pérdida en las batallas del norte de Gaza de 10 uniformados, la mayoría oficiales, solo en la jornada anterior.
Por su parte, el portavoz del ejército comunicó el deceso del comandante de la 13ª División de la Brigada Golani, el teniente coronel Tomer Greenberg, y de un comandante de compañía de la misma división, el mayor Roi Mildasi, así como un comandante de compañía de la 51ª de la Brigada Golani, Mayor Moshe Avraham Bar-On.
Con estas bajas, la cifra superó los 120 muertos desde el comienzo de la invasión terrestre en Gaza.
Según los medios israelíes, el 13º Batallón Golani (cuyo comandante murió esta mañana) recibió el golpe más duro el 7 de octubre, con 41 soldados muertos.
Tomado: Tercerainformacion