En conferencia de prensa, el representante de Hamas aseguró que los israelíes «no disfrutarán de seguridad o tranquilidad si el pueblo palestino no lo hace».
A propósito, Hamdan destacó que los prisioneros de Tel Aviv están expuestos al peligro de ser asesinados en los brutales bombardeos, una muestra de la despreocupación del primer ministro Benjamín Netanyahu por sus vidas .
En este sentido, el miembro de Hamas apuntó que cualquiera que obstaculice la llegada de ayuda a la Franja de Gaza «es cómplice de un crimen contra el pueblo palestino».
Al respecto, advirtió sobre el aumento de la cifra de ‘mártires’ debido a enfermedades, hambre y sed en el enclave costero.
Sobre este tema, instó a la Agencia de Naciones Unidas para la población refugiada de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa) y a la Organización Mundial de la Salud a asumir su responsabilidad y no ceder a las exigencias de Israel.
«La postura de la Unrwa es incomprensible y hacemos un llamado a las organizaciones humanitarias y médicas a intensificar su entrada en todas las áreas de la Franja de Gaza», reclamó.
En otro momento, Hamdan señaló que las falsas acusaciones de violaciones contra los prisioneros israelíes «solo existen en la imaginación enferma de las figuras sionistas extremistas».
Ante la brutalidad y el asedio contra la población de Gaza, el movimiento Hamas responsabilizó a Israel por reanudar la guerra en la Franja después de rechazar tratar las ofertas para liberar a prisioneros.
Tomado: tercerainformacion