Las fuerzas israelíes arrestaron a Ahmad Kahlout, director del hospital Kamal Adwan, informan medios losales palestinos.
Dicho hospital había estado sitiado por tanques israelíes desde hace cuatro días. El martes por la mañana, funcionarios de salud informaron que las fuerzas israelíes habían irrumpido en el hospital y habían detenido a varios hombres palestinos para interrogarlos.
Antes de su secuestro, el director, Ahmad Kahlout, había criticado duramente el asedio al hospital, afirmando que esa medida israelí había provocado que la situación en el centro se volviera “muy difícil”.
“En el hospital no hay electricidad, ni agua, ni comida”, se lamentó Kahlout señalando que “tres niños en el hospital perdieron la vida en los últimos tres días debido a la falta de oxígeno”, “los drones israelíes atacan a cualquiera que entre o salga del hospital”, indicó.
Denunció que el ejército israelí había bombardeado la sala de maternidad y el sistema de agua del centro, obligando al personal a depender del agua subterránea.
El ejército israelí sigue con su asedio y ataques contra el hospital, mientras que la instalación albergaba 65 heridos, entre ellos 12 niños en cuidados intensivos, seis niños con heridas graves y 3000 personas desplazadas, afirmó el director del hospital.
Israel emprendió una guerra genocida contra Gaza, como represalia por la operación sorpresa Tormenta de Al-Aqsa lanzada por HAMAS el 7 de octubre en respuesta al recrudecimiento de los crímenes del régimen sionista contra el pueblo palestino.
Los ataques y bombardeos israelíes, hasta el momento, provocaron la muerte de más de 18 400 palestinos, en su mayoría mujeres y niños. También han resultado heridos más de 50 100 palestinos.
Tomado: Tercerainformacion