martes, 13 de agosto de 2024

Hamas responsabilizó a EE. UU. por la masacre de Al Tabein

 El movimiento de resistencia palestina Hamas responsabilizó de forma directa a la administración de Estados Unidos por las brutales masacres cometidas en la Franja de Gaza, y destacó que los crímenes de guerra y el genocidio practicados por «Israel» no habrían continuado sin el apoyo de Washington y otros gobiernos occidentales. 

Hamas consideró ese apoyo en lo político y militar como una coparticipación directa en sus crímenes y violaciones, en curso durante 10 meses.

La última de ellas fue la masacre de la escuela de Al Tabein en el barrio de Al-Daraj en la ciudad de Gaza, en la cual más de un centenar de personas desplazadas fueron asesinadas con tres bombas de fabricación estadounidense. 

Además solicitó al Consejo de Seguridad de la ONU una sesión de emergencia para adoptar una resolución bajo el Séptimo Capítulo, y obligar a «Israel» a detener la agresión y el genocidio, y sus flagrantes violaciones de las leyes y tratados. 

Esas violaciones se han convertido en una receta efectiva para desestabilizar la paz y la seguridad regionales e internacionales, y por ello debe ser obligado a implementar la resolución del Consejo emitida en mayo pasado, donde exigían el alto al fuego y la introducción de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza. 

La Resistencia pidió al sistema judicial internacional activar sus herramientas y responsabilizar a los criminales de guerra sionistas por sus actos, y el envío de una comisión internacional de investigación para confirmar la plena responsabilidad del gobierno israelí y su ejército por cometer la masacre de la escuela Al Tabein, y todas las demás contra civiles desarmados. 

Hamas recordó cómo al gobierno de ocupación no le importó la indicación de la Corte Internacional de Justicia de detener la operación militar en la ciudad de Rafah y llevar ayuda a todas las áreas de la Franja de Gaza, y escaló las campañas de exterminio y hambre contra los civiles. 

Enfatizó la necesidad de que ese organismo asuma su papel y lleve a juicio a los líderes de la ocupación, para hacerlos responsables de sus crímenes contra civiles inocentes. 

Tomado: tercerainformacion