El ministro de Finanzas de «Israel», Bezalel Smotrich, insistió en sus planes para ocupar la Franja de Gaza y reducir a la mitad su población de palestinos, a cualquier costo económico y social.
Durante la intervención del extremista en una conferencia del Consejo de Asentamientos de Cisjordania y la Franja de Gaza, «Yesha», consideró «posible y necesario» la ocupación total del enclave, e invitó a «no tener miedo de esta palabra».
Para ello, insistió en la conveniencia de mantener al ejército israelí presente en la Franja, y evitar el rearme de los combatientes de la Resistencia palestina.
El costo de esa prolongación de la guerra hasta cumplir tales objetivos pudiera remontarse a varios cientos de millones de dólares más, admitió.
La actual agresión israelí contra la Franja de Gaza, por tierra, mar y aire, inició el 7 de octubre de 2023, y ya costó la vida a 44 mil 235 ciudadanos palestinos, la mayoría mujeres y niños.
Además se maneja este martes la cifra oficial de 104 mil 638 heridos identificados, pero varias decenas de miles están desaparecidos o bajos los escombros de la destrucción, sin poder ser rescatados por las ambulancias o equipos de la defensa civil.
Tomado: Tercerainformacion