martes, 26 de noviembre de 2024

Irán pide sanciones contra Israel en virtud de la Carta de la ONU

 En su intervención en la sexta reunión ministerial extraordinaria del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de las Naciones Unidas, celebrada el lunes en la ciudad neerlandesa de La Haya, el viceministro de Exteriores de Irán, Kazem Qaribabadi, criticó duramente la actuación del Consejo de Seguridad y también los crímenes israelíes, y pidió la acción inmediata de la comunidad internacional y la imposición de las sanciones efectivas contra este régimen.

Refiriéndose a la desastrosa situación en Palestina, el titular iraní denunció que el Consejo de Seguridad no ha podido detener la máquina asesina de Israel debido al apoyo incondicional de Estados Unidos al régimen sionista.

Estados Unidos, con su ayuda ilimitada, participa en la comisión de estos crímenes y, junto con el régimen israelí, es responsable de las violaciones internacionales y de las vidas perdidas”, enfatizó.

Qaribabadi advirtió de que ejercer autocontrol frente a las acciones provocativas de Israel no puede ser infinita, subrayando que estas provocaciones llevarán a la región a una escalada irreversible de tensiones.

Al respecto, pidió el restablecimiento del Estado de derecho y la aplicación de la justicia, mientras que instó al Consejo de Seguridad a imponer sanciones efectivas contra el régimen israelí en virtud del capítulo séptimo de la Carta de la ONU: “Todos los países deberían abstenerse de cualquier ayuda o interacción económica con este régimen para ayudar a detener los ataques genocidas y poner fin a la ocupación”, agregó.

Desde el pasado octubre de 2023, la entidad sionista ha asesinado a 44 235 y otros 104 235 han resultado herido, según el Ministerio palestino de Salud.

Israel ha estado apuntando también al Líbano desde la mencionada fecha, y a partir de septiembre, ha intensificado sus ataques contra el país árabe.

Al menos, 3768 personas han muerto por el fuego israelí y otras 15 699 han resultado heridas desde que comenzaron los enfrentamientos el año pasado, tal como ha precisado el Ministerio de Salud del Líbano.

Tomado: Tercerainformacion