La delegación iraní que participa en las negociaciones con Estados Unidos está encabezada por el ministro de Asuntos Exteriores, Seyed Abás Araqchi, e integra a sus viceministros político y económico, Mayid Tajt Ravanchi y Hamid Qanbari, respectivamente, así como al portavoz de la Cancillería, Esmail Baqai, junto con otros diplomáticos.
Por su parte, la delegación estadounidense está encabezada por el enviado especial del presidente Donald Trump para Asia Occidental, Steve Witkoff, y por Jared Kushner, yerno del presidente, quienes lideran los encuentros en representación de Estados Unidos.
Antes del comienzo de las pláticas, el canciller iraní ha destacado que Teherán inicia el proceso con buena fe, pero con ojos abiertos. “Irán inicia la diplomacia con los ojos abiertos y un recuerdo imborrable del año pasado. Nos comprometemos de buena fe y defendemos nuestros derechos”, ha escrito este viernes Araqchi en su cuenta de X.
Las negociaciones han comenzado con una reunión entre el ministro de Exteriores iraní y su homólogo de Omán, Badr Al-Busaidi, y las partes han intercambiado puntos de vista sobre el desarrollo de las pláticas.
Tomado: Tecerainformacion