lunes, 6 de mayo de 2013

Demandan por asesinato al propietario de edificio siniestrado en Bangladesh


La mujer de un trabajador textil de Bangladesh, que murió cuando el edificio en el que trabaja se derrumbó, presentó hoy una demanda por asesinato contra el propietario del edificio, mientras la cifra de muertos en el peor desastre industrial del país ascendía a 622.
También se presentaron demandas por asesinato contra el propietario de una de las fábricas textiles que ocupaban el edificio y a un ingeniero municipal en el suburbio de la capital, Daca, donde estaban situadas las instalaciones.
El propietario del inmueble Rana Plaza, Mohammed Sohel Rana, fue detenido tras cuatro días de búsqueda mientras aparentemente trataba de huir cruzando la frontera hacia la India.
Es una de las nueve personas detenidas en conexión con el desastre del 24 de abril, que el Gobierno ha atribuido a fallos en la edificación y su construcción ilegal. Ninguno de los acusados ha comentado públicamente los cargos de los que se les acusa.
En total, este domingo fueron rescatados 53 cadáveres y los equipos de salvamento dijeron que veían más cuerpos entre los escombros, pero las autoridades encuentran cada vez más difícil identificar los cadáveres en descomposición y se valen de tarjetas de identificación o incluso de sus teléfonos móviles para hacerlo.
Tomado: Granma