viernes, 24 de mayo de 2013

Maestros paraguayos marchan por mejoras en infraestructura escolar


Educadores pertenecientes a la Organización de Trabajadores de la Educación de Paraguay marcharon hoy por el centro de esta capital para reclamar del gobierno atención a la mala situación de la infraestructura escolar en el país.
Maestros y trabajadores del sector se concentraron inicialmente frente al ministerio de Educación en lo que denominaron una primera demostración de calle en apoyo a sus demandas y en defensa a los derechos de los escolares.

Principal demanda es la inmediata mejora de cientos de centros educativos, donde los alumnos carecen de sillas, permanecen rotas las ventanas afectando la salud de estudiantes por las bajas temperaturas y se carece de los medios necesarios para desarrollar normalmente las clases.

Posteriormente, los profesores se trasladaron hasta el ministerio de Hacienda y plantearon allí la falta de fondos por ese organismo destinados a resolver la crisis por las gobernaciones de los distintos departamentos.

Los manifestantes reclamaron claridad en la situación y utilización de los recursos necesarios y ya aprobados, tras señalar que son precisamente los estudiantes los más afectados por tal negligencia de los funcionarios del Estado.

Tomado: Prensa Latina