sábado, 4 de mayo de 2013

Pequeño dispositivo detectará aviones no tripulados


Un dispositivo puede ser capaz de enviar alertas por mensajes de texto y de correo electrónico que permiten saber cuando un avión no tripulado (Drone) está cerca.

Un ingeniero de Washington D.C., está trabajando en el "Escudo Drone", un dispositivo pequeño con conexión Wi-Fi que utiliza un micrófono para detectar "armaduras acústicas" de un avión no tripulado (espectro y frecuencia de sonido) cuando está dentro del alcance.

El fundador de la compañía, John Franklin, que ha estado trabajando en ingeniería espacial durante siete años, dice que él espera comenzar a vender el dispositivo en algún momento este año.

El dispositivo costará 69 dólares y será casi del tamaño de una unidad flash USB. Utilizará Raspberry Pi, una pequeña computadora de 25 dólares, y micrófonos disponibles comercialmente para detectar aviones no tripulados. Él dice que se imagina que la gente sujetará el Escudo Drone a sus cercas o techos para proteger su casa de la vigilancia.

"La gente recibirá la alerta y entonces cerrará sus persianas", expresó Franklin.

Añadió que la mayoría de los aviones no tripulados más disponibles comercialmente tienen que llegar relativamente cerca de una casa para espiar. Aviones no tripulados más sofisticados, como los Predators, volarían muy alto para ser detectados.

Franklin tuvo la idea del dispositivo después de tener un problema con su vecino, lo que lo alertó a la realidad de la preocupación de la gente sobre los aviones no tripulados.

"Compré un drone en Amazon y lo iba a utilizar para ver mi techo. El viento se lo llevó y se estrelló en el patio de mi vecino quien se asustó cuando se dio cuenta de que tenía una cámara en él", dijo Franklin. "De alguna manera me di cuenta de que es tan fácil invadir la privacidad de alguien con un avión no tripulado de unos doscientos dólares".

Traducción por Ivana Cardinale para el Correo del Orinoco
Tomado: matrizur.org