martes, 14 de mayo de 2013

Obama apoyaría un plan para realizar escuchas telefónicas


Los medios estadounidenses informan de que Obama apoyaría un plan de la Oficina Federal de Investigación (FBI) para realizar escuchas telefónicas de la gente a través de internet. El FBI tendrá que obtener una orden judicial para acceder a las comunicaciones en línea.
Además se prevén fuertes multas a las compañías que se nieguen a obedecer los requerimientos de la agencia. Entre los servicios que serán abordados por la medida figuran Skype, Facebook, Google chat y Apple’s iMessage.
El Miembro de Unión del Barrio Ronald Gochez cree que bajo el pretexto de la seguridad nacional se podrá vigilar a cualquier ciudadano y especialmente a los activistas políticos indeseables.
“El objetivo real de esto no es en contra de los ataques cibernéticos de otros países. Creo que el objetivo es la vigilancia a toda la población, quitar el derecho de privacidad a toda la población con el pretexto de la protección de la seguridad nacional”, dijo a RT el activista.
“Creo que el objetivo real es utilizar al terrorismo como pretexto para vigilar a cualquier grupo político que haga trabajo dentro de EE.UU.”, sostuvo y especificó que las autoridades de EE.UU. vigilan a los movimientos sociales y a los activistas políticos.
Tomado: tercerainformacion.es