martes, 21 de mayo de 2013

Siria advierte sobre planes sionistas


Tras el bombardeo israelí de instalaciones militares en la periferia de Damasco, el Ministerio sirio de Asuntos Exteriores afirmó que esa guerra supondría “una amenaza para la paz y la seguridad internacionales”.
La agencia siria Sana divulgó dos cartas que Damasco envió hoy al Consejo de Seguridad y al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en las que denunció que el ataque tiene el objetivo de prestar “apoyo militar directo a grupos terroristas dependientes del Frente al Nusra, uno de los brazos de Al Qaeda”.
“Las declaraciones hechas por EEUU antes y después de que se lanzaran los ataques alentaron a Israel a perpetrar la agresión y le dieron cobertura política para violar la soberanía siria”, añaden las misivas.
Por otro lado, el ministro sirio de Información, Omran al Zubi, insistió en que esta agresión, de la que Israel no se ha responsabilizado, “abre las puertas a todas las posibilidades y confirma el vínculo entre los grupos de ideología radical islámica e Israel”.
“Israel no puede jugar con el destino de Siria. Siria tiene el derecho a proteger por todos los medios al país y a su pueblo de toda agresión extranjera”, subrayó Al Zubi.
Tomado: tercerainformacion.es