miércoles, 1 de mayo de 2013

Denuncian en Ginebra planes subversivos de EE.UU. contra Cuba


Solo entre 1997 y el 2012 Washington destinó más de 200 millones de dólares para programas subversivos contra Cuba, declaró Elizalde en una conferencia ofrecida en el Palacio de las Naciones de esta ciudad.
La editora del sitio Cubadebate y autora de varios libros, entre ellos Clic Internet y Chávez Nuestro, recordó que esa historia de agresiones no comenzó ahora, sino desde el mismo momento del triunfo de la Revolución, en 1959.
"El 75 % de los cubanos ha vivido bajo el bloqueo", recordó la periodista y añadió que a la guerra económica se suman las campañas mediáticas, los planes de desestabilización y las agresiones terroristas.
Durante la conferencia fue presentada una parte del documental Las razones de Cuba, que denuncia el financiamiento, la entrega de equipos y el apoyo abierto de EE.UU. a los contrarrevolucionarios.
Se trata de grupúsculos con intereses espurios que no tienen ascendencia en Cuba y están motivados por la necesidad de emigrar o de obtener determinadas prebendas económicas, denunció Elizalde.
En el encuentro participaron miembros de la oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos y de otras misiones permanentes acreditadas en Ginebra.
Tomado: tercerainformacion.es