viernes, 24 de mayo de 2013

Senado de EE.UU. aprueba apoyar a Israel en caso de conflicto militar con Irán


El Senado de Estados Unidos aprobó una resolución que prevé brindar apoyo militar a Israel en caso de que se desate un conflicto con Irán. La iniciativa salió adelante con 99 votos a favor y 1 en contra.
La resolución fue presentada por el senador republicano de Carolina del Sur, Lindsey Graham y el demócrata de Nueva Jersey, Robert Menéndez. El documento también estipula el apoyo de EE.UU. al derecho de Israel a la autodefensa.
"Si Israel se ve obligado a emprender una acción militar en defensa propia contra el programa nuclear de Irán, el gobierno de EE.UU. debe proporcionar a Israel apoyo diplomático, militar y económico para defender su territorio y a su población", reza la resolución.
Asimismo, la resolución apoya el fortalecimiento de las sanciones contra Irán, tanto por parte de Estados Unidos como a nivel internacional, algo que Graham considera que se ha estado haciendo de una forma demasiado lenta.
Por su parte, Menéndez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, aseguró que su comité seguirá considerando otras opciones, entre ellas el aumento de la presión militar, a fin de impedir que Irán se haga con el "arma nuclear".
Tomado: Granma