jueves, 30 de mayo de 2013

Estudiantes chilenos mantienen ocupado Instituto Nacional

El presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional chileno, Rodrigo Jaeschae, afirmó hoy que se mantendrá la ocupación de ese centro docente.
Jaeschae declaró ante medios nacionales que pese a la intervención de los Carabineros que dejó un saldo de varias decenas de detenidos, ellos se mantendrán firmes en su accionar.
La irrupción policial se produjo en medio de desmanes provocados por personas encapuchadas, presuntamente refugiados en el interior del recinto escolar, pero la Municipalidad de Santiago aclaró que no había solicitado ni ordenado un desalojo, reporta PL.
Lo que pasó no fue un desalojo, entonces el colegio sigue ocupado hasta las votaciones sobre su continuidad, dijo Jaeschae.
El dirigente explicó que la votación sobre la toma se iba a realizar hoy, pero "por el número de detenidos y de gestiones que hay que hacer se tuvo que postergar hasta mañana", señaló.
La ocupación del tradicional establecimiento educacional por 350 alumnos, se relaciona con las demandas internas y la exigencia de los estudiantes de tomar mayor poder de decisión sobre su proceso educativo.
El mayor avance que hemos tenido hasta ahora es la organización de todos los estamentos, como muestra el que se hayan incluido profesores y apoderados en el apoyo de este nuevo proyecto para el colegio, destacó.

En caso de que mañana se vote a favor de la entrega del Instituto, saldremos el domingo, dijo el presidente del Centro de Alumnos.
Tomado: Granma