jueves, 23 de mayo de 2013

EE.UU. lanza misil balístico intercontinental


La Fuerza Aérea de Estados Unidos confirmó hoy en un comunicado que lanzó con éxito un misil balístico intercontinental (ICBM) como parte de un ejercicio militar realizado desde la base de Vandenberg, en el sur de California.
EFE reporta que la prueba operativa había sido pospuesta en dos ocasiones y originalmente estaba fijada para mediados de abril, cuando se canceló debido a la tensión existente con la República Popular Democrática de Corea (RPDC).
El lanzamiento del misil Minuteman III, sin carga explosiva, tuvo lugar a las 6:27 hora local (13:27 GMT) y estaba previsto que recorriera 6 500 kilómetros hacia el atolón de Kwajalein, en las Islas Marshall, situadas en el Pacífico.
"Estoy orgulloso de nuestro equipo. Gracias a su profesionalidad, disciplina e intensa concentración para garantizar la misión, vimos un lanzamiento seguro y exitoso esta mañana", dijo el coronel Brent McArthur, la autoridad al mando de la operación.
Contradictoriamente, Estados Unidos ha acusado a la RPDC por sus lanzamientos de corto alcance, los cuales, según el derecho internacional, no están prohibidos.
Tomado: Granma