miércoles, 1 de mayo de 2013

Colombianos marchan en reclamo de empleos y salarios dignos


Miles de colombianos marchan hoy por las calles del país en reclamo de empleos y salarios dignos y en respaldo a los diálogos entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo.
Centrales obreras, federaciones, movimientos y partidos políticos de varias regiones se pronunciaron contra la reforma laboral, pensional y de salud del Gobierno, contra los tratados de libre comercio y la violencia antisindical.

En Bogotá los trabajadores salieron desde cinco puntos de la ciudad hasta la Plaza de Bolívar, en defensa de los derechos laborales y las libertades sindicales, contra las privatizaciones y los despidos.

También en Medellín, Cali, Manizales, Cartagena de Indias, Pereira y Caldas los manifestantes expresaron su inconformidad con las políticas del gobierno en este Día Internacional del Trabajo.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Domingo Tovar, dijo a medios de prensa que en esta marcha exigen democracia, paz, soberanía y derechos laborales, así como parar la violencia antisindical que en lo que va de año ha cobrado la vida de cuatro sindicalistas, afirmó.

Tomado: Prensa Latina