sábado, 4 de mayo de 2013

Investigación de atentado en Bengasi revela presuntas intimidaciones a testimoniantes


Las pesquisas sobre el ataque al consulado estadounidense en la ciudad libia de Bengasi, ocurrido el 11 de septiembre de 2012, incorporan ahora denuncias de presuntas intimidaciones a testimoniantes y la divulgación de fotos por el FBI.
El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) difundió imágenes en las que aparecen tres personas que se encontraban en la misión de Washington durante el atentado, en el cual murieron cuatro diplomáticos, entre ellos el embajador Christopher Stephens, según reportó hoy la cadena Fox.
La propia fuente señaló en otro espacio noticioso que empleados del Departamento de Estado y de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) fueron amenazados por funcionarios no identificados del gobierno del presidente Barack Obama para que guarden silencio sobre el ataque.
Victoria Toensing, abogada de uno de ellos, declaró a la Fox, sin ofrecer detalles, que las intimidaciones se realizaron de forma sutil.
Toensing enfatizó que su cliente tenía una información valiosa que compartir con el Congreso, no solo sobre el ataque sino también acerca de los días siguientes y la manera en que el atentado fue manejado por la CIA.
Obama rechazó el martes tales afirmaciones y dijo no estar consciente de la existencia de algún informe sobre coacciones a empleados de esa agencia.
Mientras, el senador republicano de Arizona John McCain planteó que las denuncias de amenazas e intimidaciones exponen la necesidad de una investigación más exhaustiva de la historia de Bengasi.
El asalto al consulado en la segunda ciudad más importante de Libia se produjo en el contexto de indignación que provocó en el mundo musulmán la difusión de una película estadounidense que ofendía al profeta Mahoma.
Tomado: tercerainformacion.es