La cantidad de personas que solicitaron subsidios por desempleo en Estados Unidos creció fuertemente la semana pasada, por segunda ocasión consecutiva, según informó el Departamento de Trabajo.
De acuerdo con la entidad gubernamental, en ese período los pedidos iniciales de ayuda por desocupación subieron en 10.000, a una cifra de 379.000, el nivel más alto desde marzo pasado.
Este número de pedidos superó las expectativas de los analistas, quienes esperaban una contracción hasta 334.000.
En tanto, el Departamento revisó los datos de la semana previa y mostró mil solicitudes más a lo informado previamente.
Asimismo, el promedio móvil de cuatro semanas para nuevas solicitudes, que elimina la volatilidad semanal, aumentó en 13.250, a 343.500.
Esta ayuda que brindan los Estados a los desocupados, tradicionalmente cubre hasta 26 semanas, pero en 2008, con el objetivo de atenuar el impacto de la recesión más larga y profunda en casi 80 años, el Gobierno Federal implementó programas que han extendido el subsidio.
Según el informe de la entidad, el número de personas que aún recibe beneficios bajo programas estatales regulares tras una semana inicial de ayuda se elevó en 94.000 en la semana concluida el 7 de diciembre, hasta situarse en dos millones 880.000.
Tomado: LibreRed.net