martes, 10 de diciembre de 2013

FBI envía virus a los usuarios de Internet

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) al enviar un virus cibernético a las cuentas de correo electrónico lleva a cabo operaciones de espionaje e intrusiones.

Conforme a lo revelado el sábado por el rotativo estadounidense “The Washington Post”, el FBI instala de manera secreta una aplicación maliciosa en los ordenadores de los usuarios que considera sospechoso.

El virus se activa desde un servidor de las oficinas del FBI en Quantico Virginia, sur de la capital, Washington, después de que el cliente en línea pincha un enlace enviado a su correo electrónico, detalla el diario.

Una vez instalado el software malicioso, gracias a las nuevas herramientas cibernéticas llamadas “técnicas de investigación en redes”, la entidad norteamericana es capaz de encontrar la ubicación del afectado en cualquier parte del mundo, descargar sus archivos personales, así como grabar las imágenes en vivo del usuario, cuando activa su webcam.

Sin embargo, esta noticia se difunde en un momento de caos mundial por las revelaciones del exempleado de los servicios secretos de EE.UU., Edward Snowden, acerca de los programas globales de espionaje de Washington.
Tomado: matrizur.org