martes, 10 de diciembre de 2013

FARC-EP insisten en necesidad de Asamblea Constituyente

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) trabajan por presentar una visión completa del diseño de la Asamblea Nacional Constituyente que proponen, afirmó aquí el miembro de esa fuerza, Andrés París.


En diálogo con Prensa Latina, París, integrante de la delegación insurgente al diálogo de paz con el Gobierno colombiano, consideró evidente que en la coyuntura actual la Constituyente toma nuevamente fuerza y vigor.

El equipo guerrillero ha insistido en la necesidad de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente, y la ha calificado de "llave de la paz", una propuesta que la administración del presidente Juan Manuel Santos ha rechazado.

A juicio de París, la Constituyente será la alternativa con la que debe contar el gobierno actual o el que le suceda en la perspectiva de hacer los cambios y las transformaciones.

Reiteró que la guerrilla ha rechazado por unilateral el referendo que tiene planeado el Gobierno, y recordó que esa iniciativa no se ha consultado con las FARC-EP en la mesa de conversaciones que acoge Cuba.

Ambas delegaciones, que protagonizan las pláticas con sede en La Habana desde noviembre de 2012, iniciaron el mes pasado la búsqueda de soluciones al problema de las drogas ilícitas, luego de alcanzar consensos en los temas de desarrollo agrario y participación política.

Tomado: Prensa Latina