El Movimiento Unión Soberanista (MUS) de Puerto Rico llamó este martes a los sectores que se oponen al colonialismo a “crear un frente” para reclamar al Gobierno hacer caso a la petición de la mayoría de los puertorriqueños que se oponen al actual modelo territorial de Estado Libre Asociado a EEUU.
Mediante un comunicado, la presidenta del MUS, María de Lourdes Guzmán, convocó a los sectores anticolonialistas a “crear un frente para exigir que el Gobierno atienda, responsablemente, los reclamos de los electores que, mayoritariamente, se expresaron en contra de la permanencia del Estado Libre Asociado en el pasado plebiscito (en noviembre de 2012) (…) buscamos terminar con la colonia y que nos unamos para reclamar que se emprenda, de forma seria, el proceso hacia la descolonización de Puerto Rico”, citó Prensa Latina.
Puerto Rico lleva décadas tratando de definir su estatus político con respecto a Estados Unidos, después que este país le arrebatara el territorio a España, hace más de cien años. Hoy, más de 500 años después, la isla no ha tenido la oportunidad de dirigir su destino político.
Tomado: Ciudad CCS/ LibreRed.net