sábado, 21 de diciembre de 2013

Siria: Nadie puede impedir a Al Assad postularse para reelección

El Gobierno de Siria ha reiterado que nadie puede impedir que el presidente de este país, Bashar Al Assad, se presente a la reelección el próximo año.
“¿Por qué un ciudadano no tiene derecho a ser candidato? ¿Quién puede impedirlo? Todo sirio tiene derecho a serlo”, ha recalcado el viceministro sirio de Asuntos Exteriores, Faisal al-Meqdad.
Al-Meqdad, tras afirmar que en los próximos comicios se elegirá al nuevo mandatario de Siria, ha resaltado que mientras Al Assad goza de una gran popularidad entre el pueblo, el presidente francés, François Hollande, “no tiene más que el 15 por ciento de la opinión favorable en su país”.
Rechazando cualquier injerencia en el asunto de la posible candidatura de Al Assad, ha hecho hincapié en que la decisión debe ser adoptada por el mismo presidente.
Los comentarios del titular sirio se producen después de que el vicecanciller ruso, Mijail Bogdanov, en unas supuestas declaraciones, posteriormente desmentidas por la embajada de Rusia en Siria, criticara a Al Assad de avivar tensiones al hablar de su eventual postulación.
El pasado octubre, Al Assad rechazó cualquier obstáculo ante su posible candidatura a las próximas elecciones presidenciales en Siria. Damasco tiene planeado celebrar elecciones presidenciales dos meses antes de la expiración del mandato de Al Assad, en agosto de 2014.
Tomado: LibreRed