viernes, 13 de diciembre de 2013

EEUU plantea presionar a Ucrania con sanciones para que ‘reconsidere’ su postura

Estados Unidos asegura que podría presionar con sanciones a Ucrania para que el Gobierno “reconsidere” un acercamiento a la Unión Europea (UE).
“Todas las opciones políticas están sobre la mesa, incluidas sanciones, pero eso, obviamente, aún está siendo evaluado”, subrayó este miércoles la portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Jen Psaki.
Las movilizaciones en Ucrania empezaron el mes pasado, después de que Kiev decidiera no firmar el acuerdo de asociación con el bloque europeo.
La portavoz estadounidense también precisó que Washington lleva días analizando la situación que atraviesa Ucrania, y que espera ver al presidente ucranio, Víctor Yanukovic, dirigiendo la nación hacia un “futuro europeo”.
Entre tanto, los manifestantes proeuropeos están atrincherados en la plaza de la Independencia de Kiev, bajo la nieve y soportando temperaturas bajo cero.
Por otro lado, la jefa de la Política Exterior de la UE, Catherine Ashton, informó que el mandatario ucranio está dispuesto a iniciar el diálogo para solucionar la crisis y firmar el acuerdo de asociación con la UE.
Tomado: Hispan TV