sábado, 21 de diciembre de 2013

Sectores sociales colombianos proponen pacto por la paz

Dirigentes gremiales, sindicales, sociales y políticos reclamaron hoy un pacto por la paz, que sirva al avance del posconflicto e incluya una reforma política, verdad y reparación de las víctimas y un cambio sustancial en el desarrollo rural.

En el mismo sentido apostaron, en el programa Hora 20 de la emisora Caracol Radio, a un pacto por la reforma a la justicia, la salud, la educación, la seguridad ciudadana, la lucha contra la corrupción e inclusive un pacto por Bogotá.

En tanto, la representante de la Alianza Verde, Angela Robledo, propuso un pacto en pro de elecciones transparentes y su colega del Partido Liberal, Guillermo Rivera, destacó la necesidad de acuerdos sobre la paz con verdad y reparación para las víctimas.

Por su parte, el senador por el Partido Liberal, Juan Manuel Galán, el representante Miguel Gómez, la concejal Angélica Lozano, del Movimiento Progresistas y el analista Alfredo Rangel señalaron la urgencia de grandes consensos sobre la justicia para que no haya impunidad.

Mientras, la exsenadora Piedad Córdoba, vocera de Marcha Patriótica, se refirió a la importancia de hacer coincidir la voluntad nacional en torno a las reformas políticas, incluido un verdadero estatuto de la oposición.

El senador Jorge Robledo, del Polo Democrático Alternativo, ofreció su disposición para el cambio de un modelo socioeconómico del país, basado en la defensa de la producción nacional, el trabajo, la salud, la defensa de la democracia para el cese de la violencia y la preservación y resguardo de la soberanía nacional.

Tomado: Prensa Latina