viernes, 6 de diciembre de 2013

Se produce en EEUU la mayor huelga de trabajadores de restaurantes de comida rápida

En Estados Unidos los empleados de los restaurantes de comida rápida secundaron este jueves una huelga a nivel nacional, en la que posiblemente fuera la mayor huelga de trabajadores de establecimientos de este tipo en la historia del país.
Los empleados de las cadenas de comida rápida como McDonald’s, Burger King, KFC, Subway, Taco Bell y otras exigen un salario mínimo de 15 dólares a los restaurantes donde trabajan. La huelga fue convocada en más de 100 ciudades estadounidenses.
El salario promedio de los empleados de restaurantes de este tipo es de 8,90 dólares por hora, un poco más que el salario mínimo fijado por el Gobierno de EEUU, el cual es de 7,25 dólares.
Un salario tan reducido simplemente no es suficiente para vivir, según los empleados, que iniciaron las primeras protestas este verano.
La huelga de un día ya comenzó en las ciudades de Nueva York, Chicago, Detroit, Boston, Los Ángeles y Nueva Orleans, y otras ciudades se sumarán después a la que por ahora parece ser la mayor protesta de los empleados de restaurantes de comida rápida en la historia de EEUU.
Tomado: RT/LibreRed.net