Damasco asegura que tiene información sobre la participación de una serie de países, entre ellos Estados Unidos y Turquía, en los ataques químicos contra la población civil y el Ejército en Siria.
Así lo aseguró el viceministro de Relaciones Exteriores de Siria, Faisal al-Miqdad, durante una reunión con el jefe de la misión internacional que supervisa el desarme químico del Gobierno sirio, Sigrid Kaag.
“La campaña para difundir falsas acusaciones sobre supuestos nuevos casos donde se usaron sustancias tóxicas en diferentes partes de Siria y, a su vez, acusar con esto al Gobierno de Siria, es un intento de desviar la atención sobre la información que tenemos a nuestra disposición sobre la participación de una serie de países encabezados por EEUU y Turquía para utilizar sustancias tóxicas contra el pueblo sirio en Khan al-Asal (provincia de Aleppo), en Huta Oriental (provincia de Damasco) y otros lugares”, indicó el funcionario sirio.
El pasado 12 de abril se informó de un supuesto ataque con gases tóxicos en el noroeste del país, que provocó varias muertes y más de un centenar de heridos. El Gobierno y los grupos de mercenarios armados cruzaron acusaciones sobre este ataque químico.
El conflicto sobre el uso de armas químicas en Siria empezó a raíz de un ataque con gas tóxico ocurrido el 21 de agosto de 2013, que los países de Occidente atribuyeron a las fuerzas gubernamentales. En aquel entonces EEUU se preparó para un posible ataque contra territorio sirio. Sin embargo, gracias a la postura rusa se evitó una agresión estadounidense.
Tomado: RT/ LibreRed.net