miércoles, 16 de abril de 2014

IU denuncia la doble moral del Parlamento Europeo frente al golpe de estado y la violencia ucraniana

Sin embargo, el eurodiputado de Izquierda Unida Willy Meyer, en una de las intervenciones más críticas de la eurocámara, ha denunciado la realidad de que la inestabilidad que ahora azota el país ha tenido una causa muy específica: "un golpe de estado violento con paramilitares armados, fascistas: esto es lo que ha desestabilizado Ucrania".
Así mismo, Willy Meyer ha denunciado cómo la desestabilización del país se ha producido con la clara participación e injerencia de Estados Unidos así como de la Unión Europea. "Una desestabilización organizada entre la administración norteamericana y esta administración de la Unión Europea que ha financiado, apoyado, sostenido, jaleado ese golpe de estado".
"No valen dobles lenguajes, la violencia es violencia, la que está sucediendo ahora en el Este y la que sucedió en el Oeste. Es lo la primacía de la ley lo que debe ser la guía de las administraciones. Lo que sucedió allí fue un golpe de estado, insisto un golpe de estado violento", denunció Meyer criticando la doble moral de sus colegas en el Parlamento Europeo, que denuncian la violencia ahora, pero la impulsaban ante el golpe de Estado.
El eurodiputado aclaró que el anterior presidente de Ucrania no goza de ninguna simpatía por su parte: "Yanukovich no tiene ninguna simpatía por mi parte, ninguna. Pero era el jefe del estado votado por los ucranianos y son los ucranianos los que tienen que resolver su destino".
Ante esta severa intervención el eurodiputado de los Conservadores y Reformistas, Charles Tannok y Vicepresidente de la Delegación para las Relaciones con la Asamblea Parlamentaria de la OTAN, le realizó una pregunta: "¿acaso no fue la asamblea de ucrania la que voto a favor de la destitución de Yanukovich?".
A lo que Willy Meyer respondió a modo de conclusión: "Al señor Tannock le parece normal que se produjera en esta sede parlamentaria, ahí fuera, acciones militares con gente armada para ocupar este parlamento. Ese es su modelo, no el mío, yo creo en la democracia y en la legalidad constitucional. Y si alguna vez gente armada, paramilitar cerca este Parlamento, lo quemaran o lo violentaran, ese no es mi orden ni es el orden democrático".
Tomado: tercerainformacion