lunes, 21 de abril de 2014

Guerrilla del ELN despide a Gabo con un abrazo eterno

 El máximo líder del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Nicolás Rodríguez, envió a nombre de esa guerrilla su más sentido abrazo eterno al fallecido escritor colombiano Gabriel García Márquez, cuya muerte dejó huérfana a las letras hispanoamericanas.


Abrazo eterno al colombiano insigne que vivirá siempre como sus letras y sus obras. Maestro, estas montañas siguen viviendo cien años de soledad, apuntó el jefe de esa fuerza insurgente en varios mensajes difundidos en la red social twitter.

Los hombres y mujeres del ELN, agregó, rendimos un sentido homenaje a García Márquez.

"Nos duele sincera y profundamente la muerte de García Márquez, había expresado también la guerrilla de las FARC-EP en un mensaje tras conocer la noticia de su deceso.

Con su vida, señaló, "parece irse para siempre un capítulo inmenso del drama colombiano, un referente que abarca magistralmente nuestra historia desde las guerras civiles del siglo XIX, pasando por la hegemonía conservadora y la brutal violencia partidista de mediados del siglo XX".

Gran conmoción causó la muerte de quien fuera uno de los colombianos "más grandes de todos los tiempos".

Desde el anuncio de su fallecimieno el jueves último en México las muestras de condolencias han llegado de todos los rincones del planeta.

Gabo luchó hasta el último instante para que en Colombia acabará un conflicto armado que ha segado la vida de miles de compatriotas y jugó un papel importante en acercamientos del Estado con las fuerzas insurgentes.

Tomado: Prensa Latina