martes, 1 de abril de 2014

EE.UU. sigue apostando a un conflicto en Venezuela

 El canciller venezolano Elías Jaua, aseguró el lunes que el gobierno de EE.UU. hace lo posible por ver a Venezuela convertida en un campo de batalla, donde los venezolanos se enfrenten unos a otros con el fin de derrocar el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro.
A través de un comunicado el canciller recalcó que “los sectores más conservadores del gobierno de EE.UU. quieren una Venezuela inmersa en un conflicto. Lamentablemente, unos hasta sueñan con un conflicto armado, con una guerra civil”.
Sin embargo señaló que Washington no puede dictar órdenes como lo hacía en el pasado, con lo cual se justificaron invasiones y golpes de Estado, en este continente durante los años 60, 70 y 80.

Las amenazas de la Casa Blanca fueron rechazadas además por el presidente uruguayo, José Mujica, quien expresó su indignación por la falta de reflexión por parte EE.UU. que pretende seguir imponiendo sanciones a países que no se doblegan como Venezuela.
“Cuando el mundo entero le pide a EE.UU. que archive su política de bloqueo económico a Cuba, surgen desde ese gobierno voces amenazando con sanciones a Venezuela. ¿No se aprende nada de la historia? ¿Acaso esa actitud ha servido para resolver algo que no sea imponer privaciones a los débiles en distintas sociedades?”, se preguntó el dignatario uruguayo.
Mujica agregó que la solución del conflicto no debe ser violenta, y menos, azuzada desde afuera, informó la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.
Su homólogo peruano, Ollanta Humala, desestimó presiones conservadoras que le exigen una posición hostil al gobierno venezolano, al pronunciarse contra una salida golpista a la crisis de ese país y contra la intervención extranjera en la misma.
Humala tocó el tema al ser preguntado, en una entrevista con el diario La República, sobre los reclamos de la oposición política y mediática de derecha, de una condena al presidente Maduro.
Descartó intervenir en problemas de otros países cuando el suyo tiene muchos que resolver y señaló que lo importante es ayudar al pueblo venezolano y su gobierno a encontrar el camino a la paz, según 
Tomado: Granma